Perú: El 71.8% de proyectos de agua y saneamiento se ejecuta en regiones pobres

26 septiembre 2011

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destacó que en la región Cajamarca, donde cerca de la mitad de su población es pobre (49.1 por ciento), se viene promoviendo y/o ejecutando 11 proyectos.

26 de septiembre de 2011

Fuente: RPP

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó hoy que el 71.8 por ciento de los proyectos de inversión pública de agua y saneamiento se están desarrollando en las regiones con pobreza mayor al 30 por ciento de la población.

Precisó que a través de distintos programas viene promoviendo o ejecutando un total de 163 proyectos de agua y saneamiento al mes de agosto de este año.

Añadió que en la región Cajamarca, donde cerca de la mitad de su población es pobre (49.1 por ciento), se viene promoviendo y/o ejecutando 11 proyectos.

Otras regiones beneficiadas con los proyectos de agua y saneamiento son La Libertad y Lambayeque con 16 y 12 proyectos, respectivamente.

Luego aparece la región de Pasco con nueve proyectos, así como Ayacucho, Amazonas, Piura y Junín con ocho proyectos cada uno.

También están las regiones de Puno y Huancavelica con siete proyectos cada uno; Apurimac y Loreto con seis proyectos; San Martín con cinco proyectos; y Huánuco y Cusco con tres proyectos cada uno.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento indicó que el 42.3 por ciento de los proyectos de inversión pública de agua y saneamiento se están desarrollando en las regiones de la sierra peruana.

Detalló que entre los proyectos más emblemáticos están los de mejoramiento y construcción de los sistemas de agua potable en los distritos de Paucarpata y Alto S. Alegre, ambos ubicados en Arequipa.

La inversión en ambos proyectos supera los 32 millones de nuevos soles.
Según información del ministerio, el 39.3 por ciento del total de proyectos de agua y saneamiento se ejecutan en las regiones de la costa y 18.4 por ciento en la zona de la selva peruana.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia