Perú: Iquitos en situación crítica tras inundación por desborde del río Amazonas

09 abril 2012

09 de abril de 2012
Fuente: La República

Pobladores improvisan puentes de madera para trasladarse.

Los pobladores de la ciudad de Iquitos en la provincia loretana de Maynas, tienen que ingeniárselas para poder luchar contra las inundaciones, improvisando puentes de madera para transitar de un lugar a otro.

La situación es complicada, pese a que el Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días el último sábado, habitantes mencionan que este problema lo tienen desde hace más de un mes.

El río Amazonas alcanzó 118 metros sobre el nivel del mar, la cifra más alta de los últimos 20 años. Es la primera vez que la zona urbana de Iquitos sufre las consecuencias del desborde.

El caserío Isla de Iquitos es uno de los más afectados por el crecimiento del río Itaya, los escolares no pueden asistir a sus respectivos colegios debido a que estos se encuentran inundados.

La información indica que hay más de 80 mil damnificados, quienes tienen que ubicarse en las partes más altas de sus casas. Existe una gran posibilidad de que ocurran infecciones y problemas de salud originados por este problema.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia