Perú: Lluvias continuarán en sierra de Piura para alivio de agricultores
25 abril 201125 de abril de 2011
Fuente: Enlace Nacional
El Centro de Operaciones de Emergencia, COER, informó que este fin de semana continuarán las lluvias que han venido ocurriendo durante el presente mes en localidades de las provincias de Huancabamba y Morropón, y que constituyen un gran alivio para los agricultores, agobiados por la sequía de los últimos tres meses.
Voceros del Coer indicaron que las precipitaciones seguirán presentándose en las zonas más altas de la sierra piurana, como es el caso de Huarmaca, punto de nacimiento del río Piura. Estas lluvias favorecen a los cultivos ubicados en el denominado valle viejo, que abarca los distritos de Buenos Aires y La Matanza, y parte de Tambogrande.
En cuanto al Sistema Poechos, las lluvias en la cuenca lado peruano son intermitentes y de baja intensidad. Sin embargo el reservorio tiene un ingreso promedio de 276 metros cúbicos por segundo y una salida total de 249 metros cúbicos por segundo.
Cabe destacar que la ocurrencia de lluvias constituyen un alivio para el sostenimiento del ganado y de los cultivos, que se vieron afectados por la falta de agua durante el primer trimestre del año.
De otro lado el incremento del cauce ha renovado las aguas propiciando también que los focos de los zancudos se remuevan causando alarma en la población de las riberas por la propagación del dengue, mal tan temido y que es ocasionado por el zancudo aedes aegypti.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional

