Perú: más de 50% de contaminantes en el agua son de plástico

04 abril 2013

El organismo resalta que cada vez va en aumento el número de productos que son arrojados al mar o a los ríos, debido a que la basura no llega a rellenos sanitarios formales.

Otra razón, según Vida, es que los botadores no evitan que los desechos se desplacen a otro punto por el viento; o cuando son arrojados en las cuencas altas no llegan al océano por acción de la fuerza del río.

Añade que en los últimos años la madera, como desecho, se ha extendido en las principales ciudades del país, debido a la demolición de casonas antiguas. Ante una falta de fiscalización, dichos escombros van a dar a las playas, ríos, lagos y lagunas.

Mañana la entidad brindará la conferencia “Resultados de la Limpieza Internacional de Costas y Riberas del Perú 2012″en el que se brindará información estadística recolectada en los últimos 14 años sobre este tema.

El evento se realizará en la Universidad Tecnológica del Perú – UTP, donde también lanzarán su campaña contra la basura en el agua.


4 de abril de 2013

Fuente: Terra

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia