Perú: Nativos piden agua y lanzan alerta de contaminación por derrame en Amazonía (La Vanguardia)
23 junio 2019
23 de junio del 2019
Fuente: La Vanguardia
Lima, 23 jun (EFE).- La comunidad indígena de Saramiriza, en la Amazonía de Perú, pidió este domingo al Gobierno de su país que les envíe agua con urgencia, ante la contaminación que está causando un derrame de petróleo procedente del Oleoducto Norperuano. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- E.U. A – (Nota en inglés)Biden impulsa la protección para más arroyos y humedales, apuntando a un importante retroceso de Trump (The Washington Post)
- México: Ley de Biodiversidad es un regalo para la minería y el fracking, y un atentado a la ecología, alertan (Sin Embargo)
- CDMX: Modificará SEMARNAT lo necesario en normatividad ambiental para enfrentar las emergencias (ContraRéplica)
- Tlaxcala: Canalizan 7 millones de pesos en rehabilitación de rellenos sanitarios (e-consulta)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




