Perú: OCHA asiste a comunidades amazónicas afectadas por inundaciones

20 julio 2015

Con el objetivo de coordinar la respuesta a las necesidades de las familias en Loreto, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) organizó una misión conjunta a Indiana, un distrito de Loreto. En esta misión participaron diferentes agencias de asistencia de Naciones Unidas como UNICEF, la FAO y el Fondo de Población (UNFPA), así como autoridades locales y regionales.

El acceso es un gran desafío en Loreto, ya que las comunidades están muy esparcidas a lo largo del curso del río Amazonas. Un viaje desde la capital de Loreto, Iquitos, hasta las comunidades más alejadas puede significar 12 horas en barco.

En Indiana, más de 7.600 personas se han visto seriamente afectadas por las inundaciones. Los daños en las áreas rurales son impresionantes: muchas casas, escuelas y centros comunitarios están cubiertos en metro y medio de lodo, dijo su alcaldesa, Janet Rivadeneyra.

Muchas familias han estado viviendo sobre los tejados de sus viviendas o han sido temporalmente evacuadas a refugios.

La falta de agua potable es una de las principales preocupaciones en términos de epidemias y casos de disentería en los niños.

En junio, OCHA movilizó 915.000 dólares del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) para reforzar la asistencia. La ONU calcula que el CERF ayudará a más de 22.000 personas afectadas por las inundaciones.


17 de julio del 2015

Fuente: Centro de Noticias de la ONU

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia