Perú: Peritaje internacional asegurará calidad de agua para Cajamarca

28 diciembre 2011

Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, garantiza que no habrá ápice de conflicto de interés en la designación de peritos.

28 de diciembre de 2011

Fuente: RPP

El peritaje internacional al estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto minero Conga, permitirá adoptar medidas para asegurar la disponibilidad y calidad del agua para la población de Cajamarca, afirmó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Somos conscientes que la prioridad es el agua”, señaló al indicar que el Gobierno implementará las recomendaciones que emerjan del informe que elaboren los peritos.

En ese sentido, garantizo que los experto internacionales “no tendrán un ápice de conflicto de interés” debido a las exigencias establecidas para su selección en los términos de referencias aprobados por consenso con autoridades municipales y representantes de la sociedad civil de Cajamarca.

Precisó que estos especialistas deberán tener doctorado, publicaciones internacionales, amplia experiencia en grandes proyectos, y no haber trabajado para una empresa principal, subsidiaria, ni para accionistas de la empresa a cargo de la inversión de Minas Conga.

Indicó que el peritaje internacional es solo un aspecto de lo que se hará en Cajamarca, que incluye una mesa de desarrollo para implementar diversos proyectos a favor de esa región norandina y otros acuerdos específicos.

“El Gobierno quiere que lo ambiental y lo social esté antes de lo económico, para construir un nueva visión sobre las actividades económicas y las actividades extractivas”, puntualizó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia