Perú: planta procesadora de truchas en Chucuito volvería a funcionar

02 agosto 2011

2 de agosto de 2011

Fuente: Pachamama Radio

La planta procesadora de truchas, abandonada en el distrito de Chucuito, volvería a funcionar  a fines del presente año, según lo informó, el director ejecutivo del Proyecto Especial Truchas Titicaca del Gobierno Regional de Puno, José Antonio Cruz.

Dijo que hasta el momento han habilitado la sala reencubadora de ovas, así como la productora de hielo  y exhibidoras, entre otros implementos. Recordó  que la   planta de procesamiento de truchas tenía problemas técnicos, como las instalaciones de agua, sanitarios, vestidores para procesar el alimento

También manifestó que tienen un presupuesto de 3 mil soles para su reequipamiento y que se está perdiendo un ingreso de 10 mil soles por la falta de funcionamiento de esa planta.

Aclaró que la implementación de esa planta procesadora se realiza a pesar de que el terreno sobre el cual fue construída esa obra, estaba en litigio judicial con la Municipalidad Distrital de Chucuito.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia