Peru: US$ 20 millones para mejorar gestión de recursos hídricos

20 enero 2009

Fuente: 24 Horas Libre

Martes 20 de enero de 2009

El jefe de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), Abelardo de la Torre, informó hoy que en julio próximo su entidad recibirá un préstamo de la cooperación internacional, ascendente a 20 millones de dólares, que será utilizado para mejorar la gestión de los recursos hídricos en el país. "El proyecto de modernización es nuestro principal objetivo y ahora nos encontramos en la fase final de un financiamiento que nos otorgarán el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.”

Explicó que el préstamo de ambas entidades será de 20 millones de dólares, los cuales se unirán a los 23 millones con lo cuales participará el Estado, sumando en total 43 millones de dólares.

“Tenemos previsto que los contratos estén liquidados o terminados de aprobar en abril, después de ello pasarían por un trámite interno que debe concluir en julio.”

De la Torre mencionó que una parte del mencionado préstamo será destinado a la implementación del Sistema Nacional de Información Hídrica, el cual busca canalizar los datos sobre la situación de las fuentes naturales hídricas existentes en el país como reservorios, lagunas, ríos y principales canales de riego.

Con esta información, el Estado impulsará la rentabilidad de proyectos de inversión, ya que los empresarios podrán elaborar a base de supuestos más reales sus proyectos, lo que significará una reducción de costos.

“Otro tema que se beneficiará con este préstamo será la red hidroclimática del país, la cual se modernizará en un inicio con seis cuencas o áreas piloto”, puntualizó. 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia