Pescadores comercializan producto contaminado de la Laguna de Champayán

13 mayo 2010

12 de mayo de 2010

Fuente: Milenio Diario de Tampico
Por Patricia Azuara

La gente no deja de pescar

Pescadores de la Laguna del Champayán están comercializando pescado contaminado; las descargas de aguas residuales que continúan saliendo del Penal de Altamira contaminan gravemente este vaso lacustre.

Fue el comisariado del Ejido 3 de Mayo, Emiliano infante Guerrero, quien explicó lo anterior, tras informar que han vivido con este problema durante más de 10 años.

La mayoría de las personas que habitan en este sector y zonas aledañas se dedican a la pesca; aun cuando tienen conocimiento del problema, se ven en la necesidad de vender el producto contaminado.

“Pues sí debe estar mal, pero qué hacemos, ya hemos pedido durante mucho tiempo que no descarguen el agua en ese vaso lacustre, porque además de ahí nos abastecemos, pero las autoridades no nos hacen caso, y a qué más nos dedicamos, no hay más que pescar”, acotó.

El comisariado informó que además los escurrimientos de desechos del Penal, también están contaminando el agua del Estero “La Cebollita”; situación que afecta de manera directa a 600 familias que se abastecen de este vaso lacustre.

“De ahí de Colonias hay drenaje, ese drenaje va y cae a una fosa pero esa agua también está cayendo al estero este, por eso el agua ahora está roja no blanca como antes, es el estero La Cebadilla, de ahí consumen como 600 familias el vital liquido”, reiteró.

Se estima también, concluyó, que entre 30 y 40 hectáreas de cultivos de tomate, cebolla, chile, soya y sorgo se han perdido porque la calidad del agua que utilizan en sus sistemas de riego no es la adecuada.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia