Pide Aguilar dos años para limpiar el agua

19 diciembre 2008

Fuente:Noroeste.com

19 de diciembre de 2008

El tema sobre el problema del agua "chocolatosa" en Mazatlán ya fluye en la agenda del Gobierno del Estado.
En medio del malestar, de retos y cuestionamientos por parte de la ciudadanía, el Gobernador Jesús Aguilar Padilla se comprometió a resolver en dos años y de manera definitiva el problema del agua "chocolatosa" en Mazatlán.
Esto al considerar que es una vergüenza que amas de casa y turistas reciban el líquido en esas condiciones.
Para resolver este problema de la calidad del agua en Mazatlán, dijo, se invertirán directamente 20 millones de pesos, esto aparte del recurso para saneamiento y extender la cobertura entre la población.
"Ya no queremos que la ama de casa que abre la llave y que el turista que abre la regadera en los hoteles reciba agua negra, 'chocolata', vamos a trabajar para resolver en definitiva este problema", indicó al ser entrevistado tras inaugurar el acceso a la comunidad de El Potrero de Carrasco.
"Creo que es una vergüenza que la población siga recibiendo el agua potable en esas condiciones".
Fue tanto el interés del Mandatario en el tema del agua, que fue parte medular de sus discursos en los dos siguientes eventos en su última gira de 2008 en Mazatlán.
Durante el acto de colocación de la primera piedra de lo que será la prolongación Avenida Santa Rosa, señaló que el Gobierno que encabeza dará especial énfasis para que en Mazatlán se reciba agua suficiente, limpia y de calidad.
"Estaremos apoyando a Jorge Abel para que en 2009 se avance en la calidad del agua y en dos años los ciudadanos reciban agua de calidad, no más agua 'chocolatosa' en hogares y hoteles", reiteró.
"Creo que el Gobierno municipal que encabeza Jorge Abel ha hecho todo lo posible por mejorar la calidad del agua, pero en dos años nosotros vamos a resolver en definitiva este problema".
Mientras que en su último evento, que fue el inicio de la obra del Tanque Pacífico y ante empresarios e inversionistas, Aguilar Padilla insistió que en dos años se erradicará definitivamente el problema del agua negra.
Por su parte, Jorge Abel López Sánchez señaló que sí ha habido avances en la calidad del agua, pero siguió reprochando a la pasada administración porque a su juicio no hizo su labor para mejorar la calidad del líquido.
"En la pasada administración no hubo la intención por mejorar la calidad del agua, nosotros encontramos los tanques llenos de lodo, pues no los habían limpiado en 15 años, esto fue una irresponsabilidad y negligencia", acusó.
"Además nos dejaron una Junta de Agua Potable en la bancarrota, en la ruina, por lo que nosotros sí empezamos con la inversión para llevar agua de calidad a los hogares mazatlecos". 

"Ya no queremos que la ama de casa que abre la llave y que el turista que abre la regadera en los hoteles reciba agua negra, 'chocolata', vamos a trabajar para resolver en definitiva este problema".
Jesús Aguilar Padilla
Gobernador de Sinaloa

"En la pasada administración no hubo la intención por mejorar la calidad del agua, nosotros encontramos los tanques llenos de lodo, pues no los habían limpiado en 15 años, esto fue una irresponsabilidad y negligencia".
Jorge Abel López Sánchez
Alcalde de Mazatlán 

¿CUÁNDO PUES?
La nueva promesa para mejorar la calidad del agua en dos años en Mazatlán, ahora en voz del Gobernador Jesús Aguilar Padilla, no es nueva.
El Alcalde Jorge Abel López Sánchez prometió durante su campaña, que en su primer año de Gobierno habría agua suficiente y de calidad.
Pero el pasado 28 de noviembre, durante el inicio de operaciones del cárcamo en la planta potabilizadora Los Horcones, López Sánchez indicó que los resultados sobre el mejoramiento de la calidad del agua se observarían en 2009.
Y apenas el pasado viernes 12 de diciembre, mencionó que será hasta 2010 cuando se observe la calidad en el agua potable de Mazatlán.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia