Pide ALDF disminución permanente de servicio de agua

28 mayo 2009

Fuente: Exonline.com, 27 de mayo de 2009

Olivia Cabrera

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CNA), que sustituya los cortes anunciados de 25 por ciento de suministro de líquido los fines de semana, por una reducción diaria de mil litros por segundo, lo que ahorraría mayor cantidad de agua y afectaría en menor medida a los capitalinos.

El punto de acuerdo fue aprobado por la Diputación Permanente, a petición del Presidente de la Comisión de Gestión Integral el Agua de este Órgano, Daniel Salazar ( PRD ), quien explicó que para ahorrar este recurso, lo mas factible es una reducción permanente mínima, pero permanente, si en este momento se redujeran mil litros de agua por segundo se estaría ahorrando al mes, no los 2 y medio millones de metros cúbicos que se pretenden, sino 2 millones 600 mil, pero con la ventaja de que no baje la presión de manera drástica en las redes .

Consideró que la reducción anunciada podría traer serios problemas sociales, económicos para algunos negocios e industrias y hasta epidemiológicos, ya que el agua en las redes se normalizaría hasta 48 horas después del corte.

La Diputación Permanente, también acordó solicitar al Gobierno Federal que invierta 5 mil millones de pesos en el mantenimiento y corrección del Sistema Cutzamala.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia