Pide CNA “racionalizar” el agua a dependencias gubernamentales

27 noviembre 2012

logoaguamini

El titular de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas consideró que esta medida debería aplicarse principalmente en los municipios de la zona norte del Estado donde las presas registran sus nivelas más bajos de almacenamiento como consecuencia de la prolongada sequía.

Señaló que de manera voluntaria las dependencias de gobierno, las federales, municipales así como las empresas de Petróleos Mexicanos, Pemex y las comisiones municipales de agua potable y alcantarillado las cuales, dijo son las que más consumen agua, deberían aceptar de manera voluntaria esta medida.

“Yo creo que ya es tiempo de hacer una reunión donde estén todos los usuarios, los gobiernos Federal, Estatal y los Municipios, las Compas, también Pemex y todos los grandes consumidores en el norte para empezar a hacer algunos ajustes de manera voluntaria sin afectar el desarrollo económico de la ciudadanía”.

Advirtió que de no tomar cartas en el asunto muy pronto los municipios de la zona norte del Estado no solo no tendrán agua para la actividad agrícola sino que tampoco para el consumo humano luego de que las presas de estos distritos registran apenas un 20 por ciento de su total capacidad.

“La Marte R. Gómez está en un 20 o 30 por ciento, el requerimientos de volumen es de más de un millón de metros cúbicos y no existen en la presa esto pone en riesgo el siguiente ciclo agrícola en esta zona”. En lo que respecta la Presa Falcón, expuso que el panorama es muy similar.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia