Pide el GDF a senadores ayuda para subir tarifas de agua

25 septiembre 2009

“El bolsillo genera conciencia”: Aguirre

25 de septiembre de 2009
Fuente: La Jornada
Por Rocío González, Raúl Llanos y Laura Gómez
 
El Gobierno del Distrito Federal solicitó a los senadores su intervención para que “sus compañeros en la Asamblea Legislativa aprueben un incremento de tarifas al suministro de agua” para el próximo año, que impactaría en un millón 200 mil contribuyentes cuyos consumos superan los 20 metros cúbicos, pues el “bolsillo genera una conciencia social tremebunda”, afirmó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz.

En una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión del DF en el Senado de la República, adelantó que se planteará, además, el condicionamiento de recursos a las delegaciones para que inviertan más en agua y saneamiento y plantear las circunstancias con las que se puede condonar el pago.

Dichas propuestas fueron respaldas por PAN y PVEM mediante los legisladores Federico Silva Döring y Jorge Legorreta, respectivamente.

Por su parte, el pleno de la Asamblea Legislativa pidió a la Cámara de Diputados la asignación de una partida especial de recursos para comenzar el cierre del relleno sanitario del Bordo Poniente y emprender la construcción de nuevos confinamientos de desechos.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia