Pide Granier a Federación plan para emergencias

07 abril 2011

* Ante director de Conagua, gobernador recordó que este 2011 se prevé una severa temporada de ciclones.

07 de abril de 2011
Fuente: Tabasco hoy

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, solicitó a la Federación, ante representantes del Gobierno de Felipe Calderón, que se elabore una “estrategia de acción para emergencias”, en previsión de posibles inundaciones que puedan presentarse en la temporada de lluvias de 2011 que se espera de junio a diciembre.
Granier habló en un acto en el Palacio de Gobierno, en presencia de José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el representante de la Secretaría de Gobernación, Roberto Sifuentes, con quienes previamente se reunió.
El jefe del ejecutivo estatal recordó que el diagnóstico de los meteorólogos es una temporada de huracanes para este año especialmente activa, con una proyección de 34 fenómenos en ambos océanos que flanquean al país.
Granier exhortó asimismo a la federación a terminar a la brevedad las obras hidráulicas pendientes y recordó que en su administración Tabasco ha recibido “8 fondenes”, es decir, en ocho ocasiones se ha hecho usó del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
“Llevamos ocho fondenes, es decir, ocho situaciones de desastre”.
Dijo que la atención de la Federación a Tabasco no es cuestión de privilegio ni favores, sino de justicia y recirprocidad “para un pueblo que aporta todo de sí al desarrolo del país”.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia