Pide OAPAS denunciar descargas irregulares

04 diciembre 2007

Naucalpan, Estado de México (4 de diciembre de 2007).- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), mediante la Unidad de Efluentes y Calidad del Agua, exhortó a la ciudadanía a denunciar a quienes estén haciendo una descarga irregular al drenaje.

Mencionó que esto puede ocasionar serios accidentes, además de que se contamina el ambiente y se desgasta la red hidráulica municipal.

Rocío Moreno Penagos, responsable del área de Efluentes y Calidad del Agua, señaló que en esta oficina se realizan supervisiones a las empresas y domicilios particulares, para constatar que no afecten la red de drenaje municipal.

El funcionario explicó que en muchas ocasiones la red de drenaje sufre obstrucciones por materiales que indebidamente se arrojan a los pozos de visita, así como en otros casos se han detectado domicilios donde se tiran solventes a las coladeras.

Moreno Penagos aseveró que en el caso de las denuncias que hace la gente, cada una de ellas es investigada y, de ser constatada la descarga irregular, se procede conforme a derecho.

Detalló que entre los lugares que habitualmente son verificados por el área a su cargo se encuentran los talleres automotrices y de pintura, así como carpinterías y algunos otros donde es recurrente el uso de solventes.

Del mismo modo, informó que al año se efectúan un promedio de 250 visitas de inspección a empresas, comercios, autolavados y talleres, entre otros giros no domésticos.

Fuente: Diario de México

Sitio: http://www.diariodemexico.com.mx/?module=displaystory&story_id=32394&format=html

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia