Pide PANDF cierre de bordo para conservar mantos acuíferos

05 abril 2010

4 de abril de 2010

Fuente: Terra

El presidente del Partido Acción Nacional capitalino, Obdulio Ávila, aseguró que el cierre del relleno sanitario de Bordo Poniente es fundamental para conservar los mantos acuíferos, dada la crisis de agua que enfrenta la capital del país.

Destacó que los hundimientos en la zona tienen una influencia desfavorable para las recargas y sobrecargas de acuíferos, además de que ponen en riesgo los cauces de drenaje sanitario y pluvial, lagos, lagunas y bordos de protección e infraestructura hidráulica.

Ávila Mayo indicó en un comunicado que no hay certeza del comportamiento del subsuelo en el mediano y el largo plazos, situación que no garantiza que se pueda evitar la contaminación del agua en un futuro cercano.

Durante una reunión con vecinos de la delegación Iztapalapa, el panista calificó como grave que el Gobierno del Distrito Federal no haya proporcionado información sobre las condiciones reales de la geomembrana de impermeabilización del área de disposición.

‘Hasta el momento no sabemos si ya pudiera existir un daño por contaminación de lixiviados’, sostuvo el líder del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF).

Asimismo, acusó a las autoridades locales de no trabajar por la sustentabilidad de la ciudad, lo que a su juicio pone en grave riesgo la salud y la calidad de vida de la población.

Obdulio Ávila consideró imprescindible que el gobierno local atienda esos problemas que ponen en riesgo el equilibrio de la ciudad, ya que de continuar así se corre el riesgo de perder fuentes de abastecimiento de agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia