Pide PRD comparecencia de Luege por inundaciones
28 junio 201128 de junio de 2011
Fuente: Provincia
Así como para que dé a conocer el presupuesto necesario para las reparaciones enfocadas a evitar más inundaciones como las sucedidas la víspera en el oriente de la ciudad, en la zona limítrofe del Distrito Federal con el Estado de México.
“Es el cuento de nunca acabar el hecho de que comienzan las lluvias y también las inundaciones que afectan las viviendas y pertenencias de las personas que habitan cercanías del Río de los Remedios y otras cuencas del Valle de México y todo por la negligencia de las autoridades federales y municipales”, expresó.
El integrante de la Comisión Especial de Protección Civil en San Lázaro, consideró que, para evitar los cuantiosos daños y pérdidas humanas que causan las inundaciones, Conagua debe asumir un actitud “más profesional” y reforzar los programas de prevención.
Legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene una actitud “negligente” ante este tipo de desastres, pues en lugar de asumir su responsabilidad, dijo, culpa a otros niveles de gobierno.
Asimismo aseveró que todos los años los habitantes de zona norte y oriente de la ciudad sufren por las inundaciones porque los gobiernos municipales, federal, estatal y del Distrito Federal no se ponen de acuerdo ni realizan los trabajos de prevención adecuados.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional

