Pide PRD comparecencia de Luege por inundaciones

28 junio 2011

28 de junio de 2011

Fuente: Provincia

El diputado del PRD, Nazario Norberto Sánchez, pidió la comparecencia del titular de Conagua, José Luis Luege, para que explique el estado en que se encuentran las presas y el sistema de drenaje a cargo del gobierno federal.

Así como para que dé a conocer el presupuesto necesario para las reparaciones enfocadas a evitar más inundaciones como las sucedidas la víspera en el oriente de la ciudad, en la zona limítrofe del Distrito Federal con el Estado de México.

“Es el cuento de nunca acabar el hecho de que comienzan las lluvias y también las inundaciones que afectan las viviendas y pertenencias de las personas que habitan cercanías del Río de los Remedios y otras cuencas del Valle de México y todo por la negligencia de las autoridades federales y municipales”, expresó.

El integrante de la Comisión Especial de Protección Civil en San Lázaro, consideró que, para evitar los cuantiosos daños y pérdidas humanas que causan las inundaciones, Conagua debe asumir un actitud “más profesional” y reforzar los programas de prevención.

Legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene una actitud “negligente” ante este tipo de desastres, pues en lugar de asumir su responsabilidad, dijo, culpa a otros niveles de gobierno.

Asimismo aseveró que todos los años los habitantes de zona norte y oriente de la ciudad sufren por las inundaciones porque los gobiernos municipales, federal, estatal y del Distrito Federal no se ponen de acuerdo ni realizan los trabajos de prevención adecuados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia