Piden a Alfaro que concrete presas El Zapotillo y El Purgatorio (Canal 44)

25 octubre 2018 Agua

Fecha: 17 de octubre de 2018
Fuente: Canal 44 

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) hizo un llamado al gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, para que avancen los proyectos de construcción de las presas El Zapotillo y El Purgatorio, con lo cual el Área Metropolitana de Guadalajara, garantizaría el abasto de agua por los siguientes 30 años.

Armando Brenez Moreno, presidente del CICEJ, afirmó que ya dialogó con Enrique Alfaro sobre el tema y un aspecto favorable para que se concreten ambos proyectos es que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya avaló la presa El Zapotillo.

“La presa de El Purgatorio está en un proceso de 25% de avance. Sabemos que se necesitan 8 mil millones de pesos para concluirse. Lo que se ha hecho hasta ahora es mínimo. Tengo entendido que se va a hacer ahí una asociación público privada y eso es lo que pudiera permitir que esa obra se lleve a cabo”, subrayó.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua dulce es uno de los recursos naturales más importantes para todas las formas de vida  sin embargo ¿sabes cuantas personas en todo el mundo tienen acceso a este recurso?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!