Piden a contribuyentes reparar fugas de agua

21 abril 2010

El Gobierno del DF envió cartas informativas a los contribuyentes que en su vivienda presentan un comportamiento atípico en el consumo del agua y que podría reflejarse en un cobro mayor

20 de abril de 2010

Fuente: El Universal

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) envió cartas informativas a los contribuyentes que en su vivienda presentan un comportamiento atípico en el consumo del agua y que podría reflejarse en un cobro mayor.

Para evitar pagos onerosos es importante detectar fugas e instalar mueblería y accesorios hidráulicos de bajo consumo de líquido, señaló en entrevista el Tesorero del Distrito Federal, Luis Rosendo Gutiérrez Romano.

El funcionario explicó que se han enviado menos de uno por ciento de cartas informativas a contribuyentes con tomas domiciliarias de agua donde es necesario revisar posibles fugas, debido a que su consumo regular era menor al que consumen en la actualidad.

Ejemplificó que hay casos donde el contribuyente tenía consumos por 50 metros cúbicos pero en la actualidad es de 250 metros cúbicos, por lo que es importante que verifique qué está pasando.

Gutiérrez Romano señaló que la reclasificación en el subsidio del cobro del agua permitirá instalar medidores donde no hay, con el objetivo de hacer el cobro correspondiente y detectar posibles fugas.

En las cartas informativas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) se pone a disposición de los contribuyentes para brindar apoyo y asesoría.

De igual forma se les asesorará para reparar e instalar muebles sanitarios y accesorios hidráulicos de bajo consumo y dará consejos para ahorro del agua en los hogares, reparación o instalación de medidores.

Para ello también se pone a disposición del contribuyente el teléfono de atención al usuario 5654 3210 en un horario de atención de 24 horas y la página en Internet www.sacm.df.gob.mx o las oficinas de atención del Sistema de Aguas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia