Piden a gobernador de California enfrentar crisis del agua en el estado

10 diciembre 2007

Los Ángeles, California (10 de diciembre de 2007).- Una coalición de líderes de negocios y ex funcionarios públicos urgió hoy al gobierno de California que promueva "una acción inmediata y agresiva" ante el problema del suministro de agua y los temas de infraestructura en el estado.

"Aproximadamente 60 por ciento de nuestra agua proviene de recursos importados y el sur de California enfrenta graves deficiencias en el suministro de agua", escribió el Concejo de Liderazgo del Sur de California (SCLC, en inglés) en un comunicado enviado hoy el gobernador Arnold Schwarzenegger.

 

Según una decisión de la Corte Federal de agosto de 2007, el Departamento de Recursos del Agua de California recortará para el año próximo su cantidad de suministro propuesta inicialmente.

 

Según señala SCLC, esta cantidad ya era de por sí insuficiente, especialmente por la sequía presentada en los valles de Sacramento y San Joaquín, que se agrava por los recortes ordenados.

 

"La combinación de la prolongada sequía en la represa del río Colorado, la falla para implementar desarrollos oportunos y efectivos en la infraestructura de suministro de agua en California y la reciente interferencia de la corte en las operaciones del delta de la Bahía, han creado una crisis sin precedentes para la futura integridad económica de nuestro estado", expresó la coalición en su mensaje de alerta.

 

Como parte de las soluciones, el SCLC propone utilizar los recursos disponibles de agua del subsuelo así como la "relativamente barata capacidad de almacenamiento" de agua del estado.

 

"Tenemos amplias oportunidades para tratar y almacenar más agua reciclada y para procesar agua desalinizada", asegura la organización al proponer soluciones.

 

Igualmente la coalición resalta que, "tenemos una elaborada red de suministro de agua actualmente conecta seis condados del Sur de California y 20 millones de personas", al asegurar que un adecuado programa de transferencia de agua debe ser parte de los recursos para enfrentar la proyectada escasez.

Por: EFE

Sitio web: http://mx.news.yahoo.com/s/10122007/38/eeuu-piden-gobernador-california-enfrentar-crisis-agua.html

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las inundaciones son eventos cada vez más frecuentes a nivel nacional y mundial ¿Sabes cuáles son los tipos de inundaciones?, ¿cuáles son sus principales causas?

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!