Piden a población tomar conciencia sobre humedales

03 febrero 2015

En un comunicado, refirió que éstos “nos ofrecen una riqueza natural y beneficios ambientales económicos, sociales y turísticos”, entre otros.

Por ello, dijo, Jalisco tiene como prioridad dar a conocer las acciones que se realizan a favor de la conservación y el uso racional de estos ecosistemas.

Añadió que en coordinación con el Comité Estatal para la Protección Ambiental de los Humedales en Jalisco (CEPAHJ), se reunirán con autoridades estatales, federales, académicos, organizaciones de la sociedad civil y comités locales de los sitios Ramsar, para sumarse a esta celebración en el estado.

Explicó que en el marco de las celebraciones del Día Mundial de los Humedales, que se conmemoró el 2 de febrero, en Jalisco se llevarán a cabo diversas actividades en los sitios Ramsar, como talleres lúdicos, talleres educativos, avistamiento de aves, exposiciones fotográficas, teatrino, concurso de dibujo, y más.

La dependencia indicó que actualmente Jalisco cuenta con 13 sitios Ramsar.


03 de febrero de 2015
Fuente: Rotativo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!