Piden al GDF condonar pago de agua potable a casi 100 colonias

05 marzo 2009

Fuente: Yucatan.com.mx 4 de marzo de 2009

MÉXICO (Notimex).- La Asamblea Legislativa capitalina urgió al gobierno local a difundir y aplicar el acuerdo sobre la condonación del pago del servicio de agua a casi 100 colonias de la ciudad de México, donde se recibe el líquido en pipas o por tandeo.

El diputado Daniel Salazar, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que con esta medida se beneficiará a casi 500 mil capitalinos, principalmente de las delegaciones Iztapalapa, Alvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero.

El también presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que el gobierno capitalino debe emitir una resolución general, en la que se determine la condonación del servicio a los usuarios que viven en esas colonias.

El legislador perredista explicó que los programas generales de regularización fiscal que instrumente el gobierno deben darse como un acto de justicia fiscal y social, toda vez que no es posible cobrar por un servicio que en la práctica no otorga o que no es eficiente.

Destacó que si bien se han emitido diversas resoluciones de carácter general para beneficiar a algunos sectores de la población que por sus características geográficas y económicas así lo requieren, también es cierto que no han sido suficientes.

Salazar Núñez advirtió que de no concretar esta medida se podrían generar conflictos sociales graves debido a que la población está molesta porque no recibe agua en forma regular y aún así se les pretende cobrar por un servicio que no tienen.

Entrevistado sobre el acuerdo, que fue aprobado por unanimidad en la sesión de la Diputación Permanente, el legislador exhortó a quienes participarán en procesos internos y externos de tipo político electoral a no usar el tema del agua para tales fines.

"La petición es a que no busquen jalar agua para su molino, y la clase política entienda que con la necesidad de las personas no se juega", puntualizó Salazar Núñez.

También adelantó que a partir de este miércoles se abrirá un vínculo en la página de Internet de la ALDF para recibir todas las quejas de la ciudadanía en relación con el servicio de agua potable.

Dijo que a través de este servicio los usuarios estarán en contacto directo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para recibir atención a sus quejas y reportes sobre cobros excesivos, tomas clandestinas, fugas, falta de medidores y deficiencia en la calidad del suministro.

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