Piden analizar caso acueducto Independencia

12 diciembre 2011

* Exhorta Alfonso Elías Serrano los senadores a escuchar a todas las partes de este conflicto

12 de diciembre de 2011
Fuente: La Voz del Puerto
Nota de Francisco Minjares Galaviz

Ciudad Obregón, Sonora.- Los senadores que se reunieron con los militantes del Movimiento Ciudadano por el Agua en Cajeme, así como miembros de la Tribu Yaqui, deben escuchar todas las versiones del conflicto, sin embargo el ejecutivo estatal no les ha dado a conocer a dónde dirigirse para que los puedan atender y hacerles sus planteamientos entorno al polémico Acueducto Independencia, aseguró el senador Alfonso Elías Serrano.

El legislador detalló que la comisión de la Cámara Alta que acudió a Cajeme el miércoles pasado a reunirse con los opositores a la construcción del Acueducto Independencia, o El Novillo, debe reunirse con todas las partes y en una primera etapa se reunió con la parte inconforme, pero ahora deberá también buscar un acercamiento con el Congreso del Estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado, sin embargo este último no ha dado una señal de apertura, ya que no les ha informado con quién habrán de dirigirse a fin de que puedan escuchar su versión.

Resaltó la importancia de escuchar todos los puntos de vista e incluso cuando vinieron a Cajeme se hizo el planteamiento por parte de la senadora Emma Larios de acudir al Congreso del Estado, sin embargo la agenda ya estaba llena y no pudieron acudir, pero será de suma relevancia posteriormente buscar ese acercamiento.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!