Piden ayuda en distribución de agua

30 julio 2012

30 de julio de 2012
Fuente: El Siglo de Torreón

Afectados. Decenas de cultivos de forraje se han perdido debido a la falta de riego regular en el ejido Santa Fe desde el 2011.

Ejidatarios de Santa Fe en Torreón denunciaron ayer la falta de distribución de agua para más de 60 usuarios desde hace más de un año.

Este hecho se debe a los pocos avances en las negociaciones entre campesinos y autoridades municipales, tales como Simas y Conagua.

“No vemos ningún avance a pesar de que hemos estado muy al pendiente de todo el proceso, hay una persona que se adueñó de toda el agua en la zona y no nos deja trabajar… nosotros queremos resolverlo bien y por eso acudimos a las autoridades”, dijo Eusebio Reyes, quien representa a los ejidatarios.

Los 63 productores campesinos habrían tratado de entablar un diálogo con quien tiene la mayor parte de los derechos de riego, sin embargo ante las negativas acudieron en primer lugar a la Conagua durante el 2011.

Sin embargo debido a los cambios en la dirección que se realizaron durante el mes pasado se perdió el seguimiento, hecho que ocasionó que los ejidatarios buscaran apoyo en Simas Torreón.

“En su momento hablamos con el señor Pantaleón Originales, nos prometió apoyarnos pero no ha pasado nada y ya hasta se fue del cargo… nosotros no queremos hacer bloqueos ni marchas, lo que de veras sirve es que el gobierno se mueva en las negociaciones”, dijo Reyes.

Será en las próximas semanas cuando se busquen acercamientos con Simas para revisar el tema.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia