Piden cancelar concesión de mina Cananea

21 agosto 2014

La propuesta inicial del PRI reclamaba la suspensión de actividades de la mina para evaluar los daños generados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de solución ácida de sulfato de cobre a los ríos Bacanuchi y Sonora.

Sin embargo, tras la exposición en la Permanente, los legisladores decidieron sumar la suspensión de la concesión.

El diputado Fidel Pacheco Rodríguez propuso al Pleno un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno estatal y a las Secretarías de Economía y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría General de la República, a decretar la cancelación de sus operaciones.

Tras el derrame del sulfato de cobre acidulado, al menos 22 mil habitantes de siete municipios han resultado perjudicados por la restricción del uso de agua de los ríos.

Grupo México ha informado de la integración de un equipo de 20 especialistas de la UNAM, la Universidad de Sonora, la Universidad de Arizona y la Autónoma de San Luis Potosí para investigar los daños ambientales.


20 de agosto de 2014
Fuente: Reforma
Nota de Mayolo López

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia