Piden diputados no privatizar Agua de Hermosillo

17 febrero 2011

16 de febrero de 2011
Fuente: Ehui
Por Denisse Sáenz

Un exhorto al alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, a que no se privatice el área comercial de Agua de Hermosillo, lanzaron los integrantes de la alianza en el Congreso del Estado, en voz del diputado local Ulíses Cristópulos Ríos.

“Estamos en desacuerdo en la posibilidad de que esto se de por cuatro puntos fundamentales, uno, porque amenaza con desaparecer la tarifa social que es de gran ayuda para miles de hermosillenses, dos, porque tiende a aumentar la tarifa del agua, tres, por la justificación del aumento del 15 porciento al costo del agua que se dijo eficientaría el servicio y por último es que se pida el apoyo a una empresa extranjera y que posiblemente se haga cargo del área comercial”, destacó el legislador.

Explicó que cuando se presentó la iniciativa de aumento en la tarifa del agua, se justificó el 15 porciento en base al mejoramiento y eficiencia del servicio, en ese sentido el diputado local reiteró que se debe cumplir con ese compromiso.

Cristópulos Ríos manifestó que se debe apostar a las empresas sonorenses, para evitar que empresas extranjeras lleguen al Estado a solucionar problemas locales, añadió que Gándara Magaña debe tomar en cuenta la opinión de los usuarios y tomar una decisión donde todos estén de acuerdo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia