Piden en Tlaxcala proteger depósitos de agua ante caída de ceniza

23 mayo 2012

23 de mayo de 2012
Fuente: La Crónica de Hoy

El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Mateo Morales Báez, pidió a la población proteger los depósitos de agua potable, ante la caída de ceniza volcánica que se registró hoy en varios municipios del sur de la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal expuso que durante la madrugada y primeras horas de la mañana cayó una ligera ceniza proveniente del volcán Popocatépetl en los municipios de San Pablo del Monte y Papalotla.

Asimismo, se presentó este fenómeno natural en comunidades de los municipios de Tenancingo y Mazatecochco.

“Nuevamente, por el cambio del viento, nos volvió a caer ceniza volcánica, aunque muy leve”, explicó.

Morales Báez destacó que “estamos pidiendo a la población que sobre todo proteja el agua potable, que es lo indispensable para beber”.

Solicitamos a los pobladores de esas comunidades “que tapen bien sus tinacos y cisternas” para evitar que se contaminen.

El titular del IEPC acotó que en Tlaxcala no se han presentado afectaciones importantes por la caída de ceniza, “no tenemos ninguna novedad, el Sector Salud ha estado checando las diferentes clínicas y nadie ha sido atendido” por problemas respiratorios o en la piel.

El funcionario enfatizó que “no ha habido aumento de infecciones respiratorias, problemas oftalmológicos o dérmicos, con motivo de la caída de ceniza en municipios de Tlaxcala”.

Sin embargo, el IEPC y las 60 unidades municipales de protección civil “continuaremos atentos a cualquier eventualidad e informando a la población oportunamente”, refirió.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia