Piden explicaciones sobre pozo contaminado en San José Iturbide, Guanajuato

30 diciembre 2015

Así lo solicitaron los diputados del Congreso del Estado por medio de María Sagrario Villegas Grimaldo, presidenta de la Comisión de Salud Pública, quien manifestó que comisiones, presentaron un documento ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que comparezcan titulares del Agua Estatal así como Federal.

“Queremos que se cite a María Concepción Gutiérrez García y a Humberto Navarro de Alva, directora general de la Comisión Estatal del Agua y delegado federal respectivamente, para que comparezcan y expongan la información sobre la posible contaminación del noreste del estado”, manifestó.

Dentro del mismo documento, se indica la solicitud de las autoridades de la UNAM, al rector Enrique Grauce y Lidia Concepción Paredes, directora del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares para que también rindan un informe a los legisladores.

Finalmente, el documento expone que se reunirán nuevamente las Comisiones Unidas después de proceder los acuerdos y la secretaría técnica recabe la información necesaria sobre la aparente contaminación del pozo de aquel municipio.


22 de diciembre del 2015

Fuente: iGeTeO

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia