Piden explicar clausura de tomas públicas de agua en Central de Abasto

30 julio 2012

29 de julio de 2012
Fuente: La Crónica de Hoy

El diputado local panista, Jorge Palacios, consideró que la restricción de suministro de agua a locatarios de la Central de Abasto es un “atentado” para las medidas de conservación de productos perecederos y del patrimonio de personas que encuentran en la venta de hortalizas y flores la forma de ganarse la vida.

En un comunicado exigió que las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) dar una explicación de por qué el pasado 24 de julio se clausuraron, sin previo aviso, las tomas públicas de agua en ese centro de abasto.

La solicitud que presentó Palacios Arroyo y a la cual se sumaron otras fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue considerada urgente y de obvia resolución durante la diputación Permanente debido al impacto negativo sobre los locatarios del mercado de flores y hortalizas.

“Cuando se suspenda el servicio de suministro de agua, de acuerdo con lo previsto en la ley, las autoridades garantizarán su abasto mediante la dotación gratuita a través de carros tanques, hidrantes provisionales o públicos, o bien, a través de garrafones”, señaló.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que este caso es grave porque la Central de Abasto es un punto de encuentro estratégico entre productores, comerciantes mayoristas y minoristas.

Asimismo de consumidores de todo el país, y al que diariamente acuden más de 250 mil personas para satisfacer los requerimientos de más de 20 millones de habitantes de la Zona Metropolitana, aseguró.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia