Piden investigar desvío de recursos de CONAGUA a Universidad norteamericana

17 junio 2016

Imagen tomada de El Punto Crítico
 

“La desviación de 450 mil dólares pudo darse a través de contratos con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), y que se utilizaron para el financiamiento y renombramiento del  Centro David Korenfeldin WaterGovernanceStudies, de la Universidad de Nuevo México” detalló la legisladora mediante un comunicado. 

Por ello, la diputada de Morena pide que se lleve a cabo una investigación detallada por la Secretaría de la Función Pública este desvío de recursos públicos y, en su caso, sancione a quienes resulten responsables.

Al respecto, reveló que –en una reunión que se llevó a cabo el 5 de abril de 2016– el Comité de Instalaciones y Finanzas de la Junta Directiva de la Universidad de Nuevo México aprobó designar al programa no académico del Instituto de Política, Evaluación e Investigación Aplicada de dicha casa de estudios, resultado de un convenio firmado con la ANEAS el 20 de enero de 2016.

“La ANEAS, sin especificar el origen de los recursos, se comprometió a donar a la Universidad de Nuevo México 150 mil dólares este año, de manera inicial, y 300 mil dólares en el transcurso de los próximos dos años, a cambio de que el Centro Korenfeld sea albergado por el Latin American Institute for PublicPolicy and Leadership”, explicó..

Cabe destacar que el ex titular de CONAGUA, fue destituido y multado por el uso de un helicóptero oficial para fines personales, además de tener una relación estrecha y dirigir la ANEAS, mediante la que fueron dados contratos sin licitación a dicha universidad en Estados Unidos.

Por último, Damián González, recalcó la importancia de que se realice dicha investigación por los antecedentes de dicha persona y el uso de recursos públicos para el bien personal. 


12 de junio de 2016
Fuente: El Punto Crítico


Notas relacionadas:

Piden investigar a David Korenfeld

Piden a Conagua cuentas de contratos otorgados por Korenfeld

Mariana Gómez solicitó a la Comisión Permanente del Senado que se investigue a David Korenfeld 

Con recursos de Conagua, Korenfeld financió organización que ahora preside

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!