Piden no cruzar río Bravo por trasvase en presas

17 octubre 2008

Fuente: Hechos TV
17 de octubre de 2008

Protección Civil Municipal advirtió a la ciudadanía no acercarse a las orillas del río Bravo, al elevar éste su nivel por el trasvase de agua de la presa “La Amistad” a la “Falcón”, en la frontera de Tamaulipas.

Ernesto Rivera Gómez,  titular de la dependencia, señaló que el afluente registra una profundidad promedio de 3.90 metros y una fuerza de corriente muy por encima de lo normal.

Refirió que el trasvase inició el 14 de septiembre pasado con una dimensión de 500 metros cúbicos por segundo, cinco veces más de la corriente normal del cauce, que es de 105 a 110 metros cúbicos por segundo.

“El río Bravo ahora cuenta con 3.90 metros de profundidad, pero se espera que se incremente el nivel; por eso pedimos a la gente que no se acerque al cauce porque pueden verse sorprendidos por alguna creciente de agua”, reiteró.

El funcionario comentó que personal de Bomberos ha rescatado a cuatro personas a punto de ser arrastradas por la corriente; tres de ellas vararon en una isleta a la altura del ejido El Bayito, luego de que se desinflara el tubo con que pretendían cruzar a Estados Unidos, dijo.

Asimismo, otra persona más se encontraba debajo del puente dos a punto de ahogarse pero logró ser rescatada y trasladada al Hospital General, pues ya había consumido gran cantidad de agua.

“ las personas que acostumbran ir a divertirse y hacer carnes asadas en el patinadero del Parque Viveros, les pedimos se abstengan de hacerlo porque el agua está inundando la mitad de ese sitio recreativo y es muy riesgoso”, explicó.

“Es muy peligroso, el agua viene en grandes cantidades, con mucha fuerza y aparte con palos, animales, varas y se vuelve aún más riesgoso”, insistió Rivera Gómez.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia