Piden solución a falta de agua en El Palmito

04 marzo 2009
Fuente: Noroeste.com, 3 de marzo de 2009 
Vecinos de El Palmito pidieron al Ayuntamiento una solución al problema de la escasez de agua que padecen en cada época de estiaje, durante el evento de inauguración de la plazuela y cancha de usos múltiples.
Leticia Salazar

EL PALMITO, Concordia._ Vecinos de El Palmito pidieron al Ayuntamiento una solución al problema de la escasez de agua que padecen en cada época de estiaje, durante el evento de inauguración de la plazuela y cancha de usos múltiples.
Al terminar el evento los habitantes se acercaron al Alcalde Raúl Díaz Bernal para tratar expresarle el tema que los aqueja cada año.
"Ya empezamos a revisar con el ejido (de El Palmito) para hacer una propuesta firme para atacar el estiaje porque es uno de los problemas que nos preocupa", señaló el Alcalde.
Indicó que El Palmito tiene agua, pero sólo la ven pasar por lo que ya está en trámite y en avance una obra hidráulica para que, por lo menos, el recurso de ésta se autorice.
En el evento el Alcalde dijo que invirtieron 450 mil pesos en la plazuela y se rehabilito la cancha de usos múltiples, y que fueron por iniciativa de Jorge Rojas, originario de El Palmito, quien aporto 50 mil pesos y durante un mes pagó a los trabajadores.
"El compromiso sigue firme con todos los pueblos en llevar al menos una obra en cada comunidad", dijo Díaz Bernal.
Expresó que ambas obras son para dignificar la convivencia entre vecinos, pues tendrán un espacio para realizar festejos y convivios.
Mientras que Rosa Margarita Zamudio de Díaz, presidenta del DIF municipal, estuvo entregando colchonetas a familias, rifó tres bicicletas, regaló dulces y juguetes a los niños. 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!