Piden suba en la tarifa del agua

26 mayo 2008

Fuente: Noticias

Argentina, 27 de Mayo de 2008

La empresa Obras Sanitarias Mendoza (OSM) aspira a lograr un nuevo aumento en la tarifa del agua en la provincia, del orden de 45%. Así fue comunicado formalmente por la compañía en las últimas horas al Poder Ejecutivo y al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Este año el precio del servicio ya subió 19,7% como consecuencia de lo que se acordó en el gobierno de Julio Cobos, pero la firma asegura que ese incremento está desfasado y no cubre costos básicos.

Según confirmó el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, la empresa ya puso en marcha el procedimiento administrativo para llegar a este nuevo aumento, tras un estudio que encargó a una consultora.

En cuanto a los próximos pasos, el funcionario dijo que "ahora el paso que viene por parte de la Provincia es la contratación de una consultoría, para evaluar si los costos que denuncia la empresa son reales y definir si corresponde o no una suba de la tarifa".

Al mismo tiempo que el Ejecutivo analiza el pedido de los concesionarios, no se descarta profundizar el subsidio a la tarifa, que actualmente ronda $1,5 millones anual y beneficia a jubilados y carenciados.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia