Pipas distribuyen agua contra sequía en Guanajuato

22 junio 2011

* El gobernador adelanta que de prologarse el estiaje, por la falta de lluvias, tendría que hacer la declaratoria por la siniestralidad de los cultivos

21 de junio de 2011
Fuente: El Universal
Nota de Xóchitl Álvarez

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario del estado inició la distribución de pipas con agua y de pacas de alimento para el ganado en municipios del norte y noreste del estado, que padecen los mayores estragos por la sequía, informo el gobernador Juan Manuel Oliva.

Adelantó que de prologarse el estiaje, por la falta de lluvias, en Guanajuato tendría que hacerse la declaratoria correspondiente (por la siniestralidad de los cultivos).

En la entidad hay 500 hectáreas de cultivos de temporal y los comisariados ejidales tienen semilla guardada en espera de que llueva, dijo.

El gobernador dijo que la Secretaría de Agricultura tiene la instrucción de proporcionar pipas con agua y alimento para el ganado el norte y noreste del estado. “Ya estuvimos en los municipios Victoria y en Tierra Blanca”.

Oliva confió que pronto lleguen las precipitaciones, aunque se han diseñado programas de apoyo para los hombres del campo ante la posibilidad de que continúe la sequía.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia