Pipas realizan 900 viajes para distribuir agua en el DF

01 abril 2013

 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.-El Gobierno del DF activó un protocolo de vigilancia para supervisar el buen funcionamiento del Programa Emergente de Agua Potable, que inició el 28 de marzo, debido al corte del suministro por mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, indicó que el protocolo se realiza sin irregularidades en los 30 puntos que tiene el Sistema de Aguas (Sacmex) para abastecer las pipas.

La ciudadanía puede reportar irregularidades al 56 27 97 00 con extensiones 56001 y 56002 o ingresar a la página de la Contraloría www.contraloria.df.gob.mx y a la cuenta en Twitter @hiramalmeidae.

A su vez, el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, detalló que el Programa Emergente de Agua Potable entregó el jueves pasado 10 millones 311 mil litros en 947 viajes, mientras que el viernes se entregaron nueve millones 526 mil litros en 870 viajes. El sábado se entregaron 12 millones 134 mil litros en un total de mil 111 viajes y hasta las 13:00 horas de ayer se habían entregado casi seis millones 29 mil litros en 558 viajes.

El Cutzamala, listo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó los trabajos de mantenimiento mayor al Sistema Cutzamala, por lo que ya se normalizó el servicio de abasto de agua potable al Distrito Federal y Estado de México.

Fernando González Cáñez, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), explicó que se realizaron 225 acciones distribuidas en 23 frentes de tres áreas del Sistema Cutzamala: plantas de bombeo y potabilizadora Los Berros, así como acueductos e interconexión entre las líneas 1 y 2 de alta presión —inicialmente se tenían previstos 18 puntos; sin embargo, fue necesario sumar cinco más, en áreas de potabilización y medición—.

El mantenimiento fue realizado por 650 elementos técnicos y personal de la Conagua, con equipo especial y 193 máquinas.

En los municipios de Villa de Allende y Villa Victoria, Estado de México, se cambiaron cinco tubos de 2.5 metros de diámetro por siete metros de largo, con un peso de 27 toneladas, todos de la línea 1 del Cutzamala.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia