“Piratas” secan cascada de Tamul en SLP

06 marzo 2013

 

 

 

 

En su oportunidad, el jefe de área de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Martín Martínez Zamarripa refirió ayer que estaría realizando un recorrido por las diferentes estaciones hidrométricas de la Huasteca, incluyendo la del río Gallinas, que, precisamente es la que alimenta la famosa cascada ahora inexistente. De acuerdo con sus propios datos, Tamul dejó de arrojar agua desde hacía dos días, (desde el domingo) y que el problema de ese afluente y de otros de la Huasteca motivaba la inspección que sería enviada a la representación estatal de la Comisión Nacional del Agua.

Martha Santos manifestó que así como hay una gran cantidad de personas responsables que tienen permiso de la CNA para extraer el agua y que fueron los que quedaron en no succionar ni una gota del vital líquido durante el periodo vacacional de Semana Santa, así también hay una gran cantidad de “riego pirata” que merma el nivel del Gallinas y hace desaparecer la caída.

Mario Alberto Pérez de León, un lanchero y miembro de la asociación de prestadores de servicios turísticos de Tanchachín coincide con Martha Santos, porque refirió que desde el sábado no está cayendo agua en ese lugar que es la principal motivación de los turistas al visitar la Huasteca  Potosina.


06 de marzo de 2013
Fuente: Pulso

Nota de Miguel Barragán

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia