Plaga y sequía acaban cosechas de temporal

02 agosto 2016

Ciudad Fernández.- La falta de lluvia constante ha provocado que las plagas y sequía acaben con la siembra de maíz y plantas frutales en los campos del Plan de Arriba; campesinos desesperados buscan ayuda, ya que están viendo cómo se esfuman los 8 mil pesos que invirtieron por hectárea de maíz.

Explicaron que una vez que decidieron invertir sus ahorros en la siembra de maíz que inició a finales del mes de junio, la semana pasada detectaron en sus sembradíos una plaga de gusano, además que con la falta de lluvia, las plantitas sólo crecieron 15 centímetros y ya se echó a perder la cosecha.

Tenían contemplado realizar el corte de maíz en el mes de octubre, para acomodarlo en el municipio de Rioverde, ahora ese sueño se esfumó en las comodidades de Atotonilco, Pilas, Ventilla, Morillos, Ojo de Agua de San Juan y el Terremoto.

Indicaron los afectados que también sus árboles futales como guayaba y mangos resultaron afectados con la plaga, deconociendo hasta el momento su nombre.

Señalaron que ante la falta de trabajo y las nulas cosechas, no les quedará otra más que seguir los pasos de la mayoría de las personas de las comunidades, que optan por buscar una mejor vida para sus familias con el "sueño americano".


31 de julio de 2016
Fuente: Pulso -Diario de San Luis
Nota de Carmen Hernández

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia