Plan contra las fugas de agua

16 julio 2008

 Fuente: El Diario de Yucatán , 16 de julio de 2008

Repondrán 1,500 tomas domiciliarias y cambio de tubos

Al menos 10 colonias de la ciudad y el Centro Histórico, la Avenida Gobernadores y las comunidades San Luciano y Crucero Oxá, se integraron a un programa de reposición de tomas domiciliarias para acabar con las fugas de agua potable, dijo Vicente Vega Arceo, director del Sistema Municipal de Agua Potable de Campeche.

Aseguró que el programa 2008 consiste en el cambio de 1,500 tomas, además de que se dará mantenimiento a los equipos de bombeo para mejorar el servicio a los usuarios.

Precisó que las colonias que se atienden son Lázaro Cárdenas, Siglo XXI, Ignacio Zaragoza, Kanisté, Presidentes de México, Fidel Velázquez y los barrios de Santa Ana, San Román, Santa Lucía y Guadalupe.

“Adicionalmente, se atiende la Avenida Gobernadores, el Centro Histórico y las comunidades San Luciano y Crucero Oxá”.

Vega Arceo subrayó que las medidas para mejorar el servicio consisten en el cambio de tuberías, mantenimiento a los equipos de bombeo y planta potabilizadora, saneamiento de las galerías filtrantes y limpieza y saneamiento de los tanques superficiales.

“También se realizan trabajos de chapeo y limpieza en el área que abarca la fuente de abastecimiento de agua”, agregó.

El funcionario agregó que en la Avenida Gobernadores se realizan los trabajos como parte de la modernización de la vía y consisten en la interconexión de las tuberías para hacer más eficiente el suministro de agua.

Por último, dijo que también en la colonia Ignacio Zaragoza comenzó la construcción de la caseta operativa del tanque superficial.— Glendy Escalante L.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia