Planea Gruma en EU reciclar toda el agua y basura en 2013

29 septiembre 2010
  • La compañía apoya la generación de biodiesel
  • En 2011 trabajarán en un proyecto de inversión de capital que les permita lograr esas metas

29 de septiembre de 2010
Fuente: El Financiero (Notimex/MVC)

California, 28 de septiembre.- Gruma Corp., la división de Gruma en Estados Unidos, tiene como metas de sustentabilidad reutilizar toda el agua que usa en sus plantas y reciclar toda la basura para 2013.

La vicepresidenta de Sustentabilidad de esta división, Lucy González, aseguró que para el próximo año estarán trabajando en un proyecto de inversión de capital que les permita alcanzar dichas metas.

En una reunión con medios de comunicación precisó que “uno de los objetivos que tenemos es que en 2013 no se desperdicie nada de agua”, y el vital líquido se reutilice para riego o la limpieza.

Para ello se utilizará biotecnología, en específico equipos de filtración, lo cual podría llegar a tener un costo de hasta 200 mil dólares, agregó previo a la inauguración formal de la nueva planta verde de Gruma en Estados Unidos, denominada Mission Green.

Detalló que hasta ahora la planta de Atlanta ya cuenta con esas características, pero el objetivo es aplicarlo a los 16 complejos en Estados Unidos.

La ejecutiva resaltó que para ese año también se buscará que todo el desperdicio o basura que se genera en las instalaciones de Gruma se recicle, con el fin de reducir “a cero los viajes al basurero y algunas plantas ya casi lo logran”.

Precisó que la planta de Óregon ya redujo el transporte de basura, al pasar de un viaje al basurero al día a uno a la semana.

Estas acciones forman parte de las diversas estrategias que lleva a cabo la empresa de Roberto González Barrera en Estados Unidos, junto al ahorro de energía eléctrica, en material de empaque, reducción de emisiones contaminantes, y disminución de hambre y desnutrición en niño en Estados Unidos.

“Algunas (medidas) están en todas las plantas y otras en plantas pilotos”, como es el caso de las fábricas de Cucamonga y Atlanta donde se tiene un ahorro en consumo de energía de 13 por ciento.

Gruma también apoya la generación de biodiesel, ya que el aceite que ocupa en sus procesos de producción para la elaboración de tostadas o totopos es adquirido por una empresa para la elaboración de dicho combustible.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia