EdoMex-Planta potabilizadora en Naucalpan puede ayudar a contrarrestar la escasez de agua (La Prensa)

01 junio 2021 Agua

27 de mayo de 2021

Fuente: La Prensa 

Nota de: Rubén Pérez 

Fotografía de Mario Jasso obtenida de La Prensa

Al manifiesto que Naucalpan recibe cada vez menos agua del sistema Cutzamala, el responsable del organismo encargado de suministrar agua potable en ese municipio, Ricardo Gudiño Morales, afirmó que el proyecto para construir una nueva planta potabilizadora en la presa Madín proporcionará un respiro no solo Naucalpan y municipios aledaños, sino a la ciudad de México, “y para ellos se necesita una plana potabilizadora de primer mundo”.

Afirmó que ante la sequía que padece la zona metropolitana del Valle de México por los bajos niveles que presentan las tres principales presas del Cutzamala, manifestó que en el territorio local se han venido realizando obras de ajustes con pozos y tanques de almacenamiento.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!