Planta tratadora para el Parque Las Etnias: Olmos

16 abril 2010

15 de abril de 2010

Fuente: Milenio La Opinión de Torreón
Por Iván Sánchez

Eduardo Olmos informa de sus Cien Días de Gobierno . Foto : Iván Sánchez

Torreón.- En el marco de la presentación de los primeros cien días de resultados del Gobierno de Torreón, las autoridades anunciaron la creación de un planta tratadora de aguas residuales para el parque ecológico Las Etnias, además de una gran labor por delante en materia de empleo y combate a la inseguridad.

El gobierno municipal de Torreón ha concluido sus primeros cien días y confía en que los esfuerzos del resto de la administración, seguirán centralizados en la generación de empleo y limpieza de la ciudad, así como el mejoramiento de espacios públicos y erradicación de actos ilícitos de índole federal.

En rueda de prensa ante medios de comunicación de la localidad, en un hotel de la ciudad que se localiza sobre el bulevar Independencia, el alcalde de Torreón Eduardo Olmos, rindió un breve resumen de los antecedentes buenos y malos en su primer trimestre del año.

El funcionario reveló que hasta la fecha se han beneficiado a 1,400 personas ofreciendo oportunidad de empleo através del programa de limpieza que contempla ampliarse hacia los ejidos.

Sobre lo referente al rubro de la obra pública se reconoció que con el esfuerzo de la federación y Gobierno del Estado, se han invertido al menos trescientos millones de pesos, donde destacan el 30 por ciento de la pavimentación desarrollada en los primeros tres meses mientras que en anteriores gobiernos se realizó en cuatro años.

De igual manera se reconoció que en un reciente diálogo entre las autoridades de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón, se lograron avances significativos para erradicar un problema de hace 10 años que afecta a colonias del norte de la ciudad.

Se trata de eliminar los malos olores y riesgo de contraer una infección que se origina de las aguas estancadas en el lago del parque las Etnias, así como de la Maguana de aguas residuales que es utilizada para el mantenimiento del sitio y riego de las áreas verdes.

Lo anterior pretende desarrollarse con la aplicación de por lo menos 20 millones de pesos que dispuso el Gobierno de Coahuila, para la edificación de una planta tratadora de aguas residuales.

Dicho monto será enviado al gobierno local para que se de el inicio formal de la creación de un bosque metropolitano que tendrá sus primeras raíces en el parque las Etnias, en un extensión aproximada a las siete hectáreas según detalló Olmos Castro y el cual servirá como un área verde importante para esa zona de la ciudad.

Claves

Seguridad

Por su parte Roberto Rodríguez Cruz, presidente de COPARMEX laguna, comentó que los ciudadanos exigen se concentre las peticiones en rubros como la seguridad.

Las autoridades anunciaron seguir con el propósito firme de recuperar espacios públicos para entregarlos a la ciudadanía en óptimas condiciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia