Plantas eléctricas se ‘beben’ 4% del agua de México (El Financiero)

04 abril 2018

2 de abril del 2018
Fuente: El Financiero
Nota por Axel Sánchez

En México, la industria eléctrica – con excepción de las plantas hidroeléctricas -consume anualmente 4.1 billones de litros de agua, lo que equivale a 4.1 por ciento del recurso hídrico usado en el país. Ante esto, Rodrigo Villamizar, director de la división Américas de la firma alemana Kaiserwetter, dice que es necesario cambiar el método de generación y administración de los recursos.

En entrevista por el Octavo Foro Mundial del Agua realizado en Brasilia, Brasil, el director destacó que impulsar la generación eléctrica por vías renovables como la eólica y solar permitirán reducir el consumo del líquido que bien se requiere en otros usos.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!