Plantea Eruviel garantizar dotación de agua al Edomex

27 mayo 2011

27 de mayo de 2011
Fuente: El Universal
Nota de Emilio Fernández

HUIXQUILUCAN, Méx.— Eruviel Ávila, abanderado de la alianza “Unidos por ti”, advirtió que presentaría una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que agua del Estado de México se vaya al DF.

“No la descarto (la controversia constitucional) pero siempre voy a privilegiar el diálogo, la construcción de consensos pensando por la gente, no es posible que aquí la carencia sea muy severa y más en este valle y nos demos el lujo de estar enviándola a otros lugares ”, dijo.

El alcalde con licencia de Ecatepec aseguró que de 10 litros de agua que se extraen de la entidad mexiquense, 3.5 se van al Distrito Federal, lo que significa que más de un tercio del caudal existente en el Estado de México no lo aprovechan sus residentes.

“Más de 40 % de la población —estimada en 15 millones de habitantes en el Estado de México— no recibe agua con periodicidad, así que es un daño muy específico”, indicó.

“No va a ser de la noche a la mañana, no voy a llegar a cerrar los ductos, sí voy a invitar al DF que invierta en la recuperación de agua”, expresó.

En el décimo primer día de campaña, Eruviel Ávila visitó Huixquilucan, municipio gobernado por el también priísta Alfredo del Mazo Maza, quien buscó la candidatura del tricolor a la gubernatura. El edil no estuvo en el acto por el acuerdo al que llegaron los miembros de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) de no asistir a mítines políticos.

Alfredo del Mazo Velez, ex gobernador mexiquense y padre del alcalde de Huixquilucan, estuvo por primera vez en un acto público desde que fue designado, en marzo pasado, Ávila como abanderado del PRI; ahí anticipó un triunfo contundente de Ávila.

También, acudió a apoyar a Eruviel Ávila, Emilio Gamboa Patrón, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Ávila visitó además de Huixquilucan, Nicolás Romero y Atizapán.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia