Plantean crear organismo de agua descentralizado

09 junio 2010

Los perredistas buscan un nuevo organismo que permita a los ciudadanos pagar lo justo, tomando en cuenta los ingresos en sus viviendas, lo que podría derivar incluso en nuevas modificaciones en las tarifas.

9 de junio de 2010

Fuente: Milenio

Por Susana Hernández

Tratan de perfeccionar el servicio. Foto: Jesús Quintanar/Archivo

El PRD en la Asamblea Legislativa impulsará en el próximo periodo extraordinario de sesiones, contemplado para finales de este mes, la creación de un organismo descentralizado del Sistema de Aguas en el Distrito Federal, que se encargue de verificar el cobro de tarifas y la calidad en el suministro del líquido.

A cinco meses de que la ALDF aprobara las actuales tarifas para el consumo de agua potable, las cuales fueron reclasificadas para su cobro por manzana en cuatro niveles (popular, baja, media y alta), los perredistas buscan un nuevo organismo que permita a los ciudadanos pagar lo justo, tomando en cuenta los ingresos en sus viviendas, lo que podría derivar incluso en nuevas modificaciones en las tarifas.

En conferencia de prensa, a nombre de la mesa directiva de la bancada del sol azteca, la diputada Karen Quiroga detalló que lo que se busca con la propuesta es eficientar el cobro de las tarifas y la calidad en el suministro de agua.

“Mucha polémica se desató con el asunto de la nueva estructura tarifaria y en este sentido hemos estado de acuerdo en crear este organismo descentralizado que nos genere las mejores condiciones para la estructura tarifaria para el reparto del agua con el fin de no darle un tinte político, sino totalmente técnico, que nos permita que se pague lo que se tenga que pagar”, detalló.

El organismo, agregó la diputada local, tendrá como funciones atender cuestiones técnicas en materia de calidad en el reparto de agua y el cobro de la misma.

“Creemos que se tiene que perfeccionar totalmente el cobro y el suministro del agua potable (…) Todo sistema es perfectible y estamos en busca de perfeccionar esta parte de la estructura tarifaria”, puntualizó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia