Plasman en imágenes preocupaciones sobre la escasez del agua

21 enero 2009

21 de enero de 2009

Premian a ganadores del Cuarto Concurso del Corredor Creativo del Anglocentro México, 21 Ene (Notimex).- La escasez y la contaminación del agua son los problemas que más preocupación despertó en los nueve fotógrafos que participaron en el Cuarto Concurso del Corredor Creativo del Anglocentro, cuyas imágenes forman parte de una exposición que fue inaugurada la víspera en la sede de The Anglo Mexican Foundation, en la colonia San Rafael, en esta ciudad.

Durante la inauguración, Nigel Parkinson, presidente del Consejo Directivo de The Anglo Mexican Foundation, entregó tres premios y una mención honorífica a los fotógrafos designados por el jurado.

Cabe destacar que este certamen está dirigido a todos los ciudadanos y artistas no profesionales que demuestren una original búsqueda creativo-estética.

El propósito de este premio, explicó por su parte la vocera de The Anglo Mexican Foundation, Delia Martínez, es cautivar a artistas emergentes fomentando nuevas creaciones y promesas visuales.

"Esta exposición es el resultado de los nueve participantes del Cuarto Concurso de Fotografía, quienes expusieron su trabajo durante tres semanas en el Corredor Creativo de Antonio Caso, de abril a diciembre de 2008.

"Son alrededor de 60 imágenes en las que los jóvenes plasman sus inquietudes sobre la problemática del agua", indicó.

El primer lugar, que consiste en un boleto de avión viaje redondo al Reino Unido, fue para Guillermo Alvarez, quien participó con el trabajo "Alma liquida".

La segunda plaza, acreedora de una beca de 100 por ciento para un curso de especialización en la Academia de Artes Visuales (AAVI), fue para Olivia Vivanco, con el trabajo "Rescoldos".

El jurado, integrado por los fotógrafos profesionales Omar Martínez y Cannon Bernaldez, otorgaron el tercer lugar a Fernando Gómez Mancera, por su obra titulada "Pronósticos", que consistió en un libro de fotografía.

Además, se otorgó una mención honorífica a Juan Ricardo Romero Ruiz, por la obra "Hidroesculturas efímeras desde la pileta".

Durante cuatro años consecutivos, señaló la vocera, The Anglo Mexican Foundation ha organizado este concurso para fotógrafos aficionados, con el fin de promover el gusto por este arte.

Actualmente, continuó, la fundación ya lanzó su convocatoria para el Quinto Concurso de Fotografía del Corredor Creativo del Anglocentro Antonio Caso, cuyo tema a desarrollar es el Paisaje, y estará abierta hasta el 30 de enero.

La exposición colectiva de los ganadores del Cuarto Concurso del Corredor Creativo del Anglocentro, conformada por cerca de 60 imágenes de diversos formatos y técnicas, permanecerá en exhibición en el Anglocentro Antonio Caso hasta el 9 de febrero.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia