El PNUMA invita al concurso para salvar los océanos

06 julio 2017

29 de Junio 2017
Fuente: Proceso
Nota: Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) abrió las inscripciones al primer concurso estudiantil para encontrar soluciones al problema mundial de la basura que va a dar al mar.

La isla de plástico del Pacífico Norte es la más grande, pero este fenómeno se repite en el Pacífico Sur, en el Océano Índico y en los giros del Atlántico Norte y Sur. Foto: UNAM

La competencia, impulsada por el PNUMA y la organización no gubernamental Think Beyond Plastic, invita a estudiantes universitarios de todo el mundo a presentar nuevas ideas en el campo de la ingeniería, las comunicaciones, la economía y el modelo de datos para acabar con la contaminación de los océanos.

En un comunicado destacó que cada año, 8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar, el equivalente a un camión de basura cada minuto.

“Esta polución amenaza la supervivencia de los peces y otras criaturas marinas y destruye los ecosistemas costeros de los cuales dependen 3 mil millones de personas alrededor del mundo.

La fecha límite para presentar ideas es el próximo 6 de octubre. Para participar, los estudiantes deben estar cursando una licenciatura o postgrado y tener el apoyo de un miembro de su facultad.

Habrá un ganador por categoría y cada uno de ellos tendrá la oportunidad de exponer sus ideas en la Sexta Conferencia Internacional de Desechos Marinos de San Diego, en California, Estados Unidos, que se realizará entre 12 y el 16 de marzo de 2018.
Los ganadores también podrán unirse al programa de Think Beyond Plastic, que les proporciona tutoría y apoyo para convertir sus ideas en realidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia