Pobladores de Roatán exigen proyecto de agua potable

05 febrero 2009

Fuente: La Tribuna

Jueves, 5 de Febrero de 2009

ROATAN, Islas de La Bahía.-Las autoridades de varias comunidades de Roatán, Islas de la Bahía, solicitaron al gobierno un aporte de 10 millones de lempiras para la construcción de un proyecto de agua y saneamiento a fin de mejorar la infraestructura del centro turístico.

Los fondos fueron solicitados por el alcalde de Santos Guardiola, Perry Alonso Bodden, y varios líderes de las comunidades insulares, que llegaron a la sede del Poder Legislativo con el pliego de peticiones, con la intención de recibir una respuesta inmediata.

El edil especificó que los recursos que se necesitan son para construir un proyecto de agua potable y saneamiento y para mejorar las calles de las comunidades de la zona insular, que a diario es visitada por cientos de turistas internacionales.

Bodden dijo que si el gobierno no les tiende la mano se corre el riesgo que Roatán deje de ser un destino para los turistas internacionales, ya que actualmente hay problemas sanitarios ante la falta de un proyecto de aguas negras.

La petición de los “roateños” también se extendió al campo de la salud, pues solicitaron el abastecimiento de medicinas para el centro asistencial del municipio de Santos Guardiola, donde manifestaron hay médicos que se limitan a entregar recetas ante la falta de fármacos.

El municipio de Santos Guardiola tiene una población que sobrepasa los 20 mil habitantes, quienes además de atravesar problemas por falta de agua potable y de alcantarillado se tienen que enfrentar a los altos costos de la energía eléctrica, la que en su totalidad es producida a base de bunker.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia