Poblados cumplen 6 días incomunicados por la creciente

12 septiembre 2016

Y es que las condiciones de vida que padecen son muy difíciles, ya que prácticamente en todo este tiempo se han visto obligados a permanecer en sus viviendas porque se han visto impedidos a cruzar el afluente, ya que el hacerlo en panga resulta muy peligroso, por el alto riesgo que enfrentan de sufrir una volcadura.

María del Carmen, madre de 4 hijos de de familia, señala que verdaderamente las condiciones de vida que enfrentan son muy dificiles, ya que desde que le comenzaron a soltar agua al río se vieron impedidos a cruzar y  cada día que pasa la situación que enfrentan se les complica más.

Indica que en su caso, su esposo no ha podido salir a trabajar porque la actividad, al igual que resto de los pobladores, se realiza del otro lado del río, porque en la margen derecha no hay nada que hacer pues se trata de una zona marginada y por tanto sin agricultura, sin nada.

Por su parte, la señora Marisabel Vega, revela que otro problema que enfrentan en que no han podido mandar a sus hijos porque la mayoría de las escuelas están al otro lado del Río.

Indicó que en el caso de la comunidad de la Palma y las otras escuelas que están de este lado del Río, tampoco ha habido actividades escolares porque los maestros no pueden pasar de allá para acá, por lo que la incomunicación se da en ambos lados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia