Poblados de Mocorito estarán una semana más sin agua

17 agosto 2015

1 semana aproximadamente es lo que se tardarían en reparar el problema de agua potable. EL DEBATE "Fotógrafo: Mardel Ortíz"
 

Por si fuera poco, se estarán instalando las nuevas bombas y motores, por lo tanto se estima que se tarden una semana en terminar con las instalaciones. Heriberto Acosta Montes, gerente de la Junta de Agua Potable, comento: “no contamos con las pipas, ya que se terminó el programa que teníamos, sabemos que las personas de las comunidades que están sin agua se encuentran desesperadas, pero trabajamos para mejorar lo más pronto que se pueda.

En algunas comunidades ya tenemos el equipo pero nos hacen falta otras piezas claves para empezar a colocar los equipos. Un sistema que es sumamente importante es el pozo número uno en Pericos, ya que éste abastece aproximadamente 2 mil personas”. Algunos equipos se encuentran colocados específicamente en espacios donde son necesarios, pero por cuestiones de logística, planeación y recursos como maquinaria pesada no se han podido instalar los nuevos equipos que fueron otorgados recientemente por el presidente municipal José Eleno Quiñónez.

En los pueblos afectados, como El Chinal, no se puede trabajar aún, esto con motivo de que se encuentra cerca de un arroyo y es necesario utilizar una grúa, pero por la humedad que aún tiene el suelo es imposible poder realizar maniobras con maquinaria tan pesada en ese sitio, al momento en que el suelo se oree dará inicio el trabajo para concluir con todo el trámite y que las personas de esos lugares cuenten con agua lo más rápido posible.

En cuestión de qué tanto se estarían tardando en realizar toda la obra, es a que los equipos que se están necesitando, como algunos transformadores, los están trayendo desde otras ciudades como Monterrey o Guadalajara. Por otro lado, ya se encuentra el personal de la JMAPAM trabajando para reparar algunos de los sistemas dañados, ya que se estima que para esta semana quede todo instalado.

Asimismo, comentó que uno de los problemas con que se está batallando es con el pago puntual de las personas sobre el recibo del agua, por lo que se vieron en la necesidad de empezar a mandar oficios a las personas que dejaban tiempo sin pagar, “existe el problema desde hace demasiado tiempo, tanto, que se está haciendo una cultura de no pago, queremos que las personas estén conscientes que el dinero no pasa a manos de nosotros, es para poder dar mantenimiento a los sistemas, para el pago de la energía eléctrica, para el salario de la gente que trabaja aquí”. Todo el trabajo está reglamentado para el beneficio del ciudadano.


17 de agosto de 2015
Fuente: El Debate

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia